martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Imputados el jefe de gabinete de Oltra y otro alto cargo por el caso de los abusos sexuales a una menor tutelada

Ambos, Miquel Real y Francesc Gamero, han sido citados por el juez tras escuchar la declaración de la exvicepresidenta Mónica Oltra

El juez que lleva el caso sobre la supuesta ocultación de los abusos sexuales a una menor tutelada por la Generalitat Valenciana por parte del marido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha citado a declarar como imputados a Miquel Real, quien fue jefe de gabinete de Oltra, y al que fuera subsecretario de la Vicepresidencia, Francesc Gamero.

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha tomado esta decisión tras la declaración como imputada de Oltra del pasado lunes, parar tratar de esclarecer su participación en la apertura de un expediente informativo o de información reservada sobre estos hechos, que constituye una «parte relevante» de la investigación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Oltra mencionó a ambos en su declaración. En cuanto a Miquel Real, su jefe de gabinete de entonces le dijo que se preocupara por su hijo, que en ese momento estaba en un estado delicado de salud, y que se estaban llevando a cabo las diligencias para resolver la citación a su ex marido por los abusos a una menor.

Y con respecto a Francesc Gamero, la exvicepresidenta del Gobierno valenciano aseguró que cuando entró como consellera de igualdad le pidió de manera verbal y escrita a Gamero que ella se iba a abstener en todo lo relacionado con el centro de menores por incompatibilidades dada su posición y la de su entonces marido.

Miquel Real es actualmente asesor en la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, mientras que Francesc Gamero es secretario autonómico en la Conselleria de Hacienda, y con su imputación son ya 15 los investigados en esta causa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores