miércoles, diciembre 1, 2021

El independentismo desconvoca la manifestación del domingo en Barcelona

Puigdemont llama a la movilización el próximo 1 de octubre para «concentrar los esfuerzos» y «reivindicar la independencia»

El Consejo por la República ha desconvocado la manifestación prevista para este domingo en el centro de Barcelona en apoyo al expresident Carles Puigdemont, detenido el jueves al aterrizar en Cerdeña (Italia) y puesto en libertad al día siguiente.

La manifestación había sido convocada, con el apoyo de partidos y entidades independentistas, en plena incertidumbre tras la detención de Puigdemont, antes de saberse que el juez decidiría ponerlo en libertad sin medidas cautelares.

El Consejo por la República, espacio parainstitucional presidido por Puigdemont desde Bélgica, ha anunciado en un comunicado que la manifestación queda desconvocada después de «esta nueva victoria desde el exilio» y ha llamado a la movilización para el próximo 1 de octubre, en el cuarto aniversario del referéndum unilateral.

«El Consejo ha decidido que hay que concentrar los esfuerzos» en el próximo 1 de octubre, para «celebrar con vehemencia el éxito» de Puigdemont y «reivindicar la independencia», ha subrayado en su nota de prensa.

Este sábado por la tarde, Puigdemont ofrecerá una rueda de prensa desde Cerdeña, en la que detallará los «motivos» para trasladar la movilización para celebrar esta victoria» al 1-O.

El Consejo por la República se reivindica como «la herramienta más efectiva» para recorrer el «camino hacia la república» y se atribuye en buena medida el «éxito» de la puesta en libertad de Puigdemont, al poner en marcha «toda la maquinaria jurídica y diplomática» para que la detención «se le volviese en contra» al Estado español.

Fuente: EFE

Artículos relacionados