sábado, febrero 24, 2024
sábado, febrero 24, 2024

El BCE asegura que seguirá subiendo los tipos de interés para reducir la inflación

«Sé que la elevada inflación impacta sobre todos, pero prometo que haremos lo mejor que podamos para reducir la inflación; y lo conseguiremos», dice Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, reiteró este viernes en un vídeomensaje que la institución reconoce el impacto que tiene «sobre todos» la inflación y que seguirá subiendo los tipos de interés hasta que esta vuelva al objetivo del 2%.

«Sé que la elevada inflación impacta sobre todos, especialmente los pobres. Prometo que haremos lo mejor que podamos para reducir la inflación. Y lo conseguiremos», dice Lagarde en su mensaje.

«Subimos los tipos de interés y los seguiremos subiendo a un ritmo constante hasta que (los precios) alcancen niveles que aseguren un retorno oportuno a nuestro objetivo del 2% a medio plazo», afirma Lagarde.»

La inflación en los países de la eurozona alcanzó un ritmo interanual del 10% tras el récord del 10,5% de octubre. El BCE ha subido sus tipos de interés en varias ocasiones en los últimos meses y ahora están en el 2,5%, su mayor nivel desde 2008.

«En 2022 nos dimos cuenta de que lo que dábamos por garantizado era algo preciado. La paz, la energía barata, la estabilidad de precios. La horrorosa guerra de Rusia contra Ucrania y su pueblo están causando un sufrimiento humano a un nivel que no esperábamos ver de nuevo en suelo europeo», dice la presidenta del BCE.

«La guerra está empujando hacia arriba los precios de la energía, causando también un incremento de la inflación en toda Europa», agrega Lagarde, quien se declara «muy contenta de que se amplíe la familia del euro», en alusión al ingreso de Croacia en la moneda única desde el 1 de enero.

«En 2023 encontraremos la resolución para defender lo que es tan valioso: la paz, la libertad y la democracia», concluye Lagarde en su mensaje.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores