miércoles, diciembre 1, 2021

Dimite la vicerrectora de la Politécnica de Cataluña tras animar a quemar contenedores: «Ganas de fuego»

Dos días después de incitar a «quemar contenedores y colapsar el aeropuerto», Núria Pla ha presentado su renuncia

La vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Núria Pla, ha presentado su dimisión después de que este sábado 11 de septiembre, durante la Diada en Cataluña, publicase un mensaje en el que animaba a actos vandálicos: «Ganas de fuego, de contenedores quemados y de aeropuerto colapsado».

El rector del centro académico, Daniel Crespo, ha anunciado la renuncia de Pla después de las numerosas críticas y de que Ciudadanos y PP pidiesen su cese. Así lo habían hecho el presidente de los naranjas en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, y la diputada del PPC en el Parlamento catalán Lorena Roldán.

«Que esta señora sea vicerrectora de una universidad pública como la UPC refleja hasta qué punto el separatismo radical se adueña y gangrena las instituciones de todos. Exigimos su cese inmediato y les anuncio que Cs emprenderá todas las acciones políticas necesarias», ha avanzado Carrizosa.

Por su parte, Roldán se ha hecho eco del tuit -que ya no existe porque la cuenta de Núria Pla ha sido dada de baja- y ha acusado a la vicerrectora de «incitar a la violencia con total impunidad». «Luego los verás llamándose a sí mismos demócratas», ha añadido.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados