Inicio Nacional Detenidos 7 trinitarios por apuñalar a un joven en un centro comercial...

Detenidos 7 trinitarios por apuñalar a un joven en un centro comercial de Madrid

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo y la víctima resultó herida de gravedad por una puñalada cerca del corazón

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes miembros de la banda juvenil de los Trinitarios como presuntos autores del apuñalamiento a un joven de 25 años que resultó herido de gravedad en el centro comercial La Gavia, en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado 2 de mayo, cuando la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos en el interior del centro comercial, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los jóvenes detectaron a otro grupo que les observaba de forma permanente y en el que algunos jóvenes estaban encapuchados.

En el momento en el que la víctima y sus acompañantes entraron en una de las tiendas de ropa, uno de los agresores se dirigió, sin mediar palabra, al joven de 25 años, al que asestó una puñalada en el pecho que le alcanzó el pericardio, la membrana que envuelve el corazón.

Según ha podido constatar la Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, los integrantes de ambos grupos no se conocían de nada y el suceso se produjo por la rivalidad existente entre bandas.

El joven apuñalado sufrió una herida profunda en el hemitórax izquierdo con afectación pericárdica, siendo estabilizado por sanitarios de Samur-Protección Civil. Después fue trasladado en estado muy grave al hospital 12 de Octubre de Madrid en una UVI móvil, según informó Emergencias Madrid.

Los atacantes huyeron del lugar tras cometer la agresión. Una vez identificados, fueron detenidos el pasado día 14 como presuntos responsables de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Fuente: EFE.

Salir de la versión móvil