domingo, junio 13, 2021

Descubierto en Ucrania un monumento megalítico más antiguo que el Stonehenge británico

Este crómlech descubierto cerca de la localidad de Novoaleksándrovka fue construido hace unos 5.500 años y mide 120 por 80 metros

Un grupo de arqueólogos han descubierto un crómlech en Ucrania. Se trata de un monumento megalítico de piedras que forman un espacio cerrado, como también lo es el famoso Stonehenge británico, el más antiguo del mundo.

El Stonehenge británico proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.​

Este nuevo crómlech ha sido descubierto cerca de la localidad de Novoaleksándrovka (región de Dnepropetrovsk), donde se está construyendo una nueva carretera, según ha informado el portal local ‘Informator’.

Este crómlech de piedra de la Edad del Cobre no ha sido el único descubrimiento, ya que, los arqueólogos ucranianos, han encontrado en la parte interior de este montículo entierros humanos y fragmentos de cerámica.

El crómlech hallado en Ucrania es una estructura de losas de piedra dispuestas en círculo, de ahí el nombre de ‘crómlech’, y tiene un cono truncado en la parte superior. Este descubrimiento fue erigido hace unos 5.500 años y mide 120 por 80 metros.

Hasta la actualidad, los arqueólogos han encontrado 20 entierros humanos, y el entierro más antiguo pertenece al Eneolítico, el período de transición del Neolítico a la Edad de Bronce. Además, también se han encontrado algunas tumbas grupales.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo