domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Cuatro aviones de combate rusos violan el espacio aéreo de Suecia, según el Ejército sueco

Las Fuerzas Armadas suecas han asegurado que se tomarán este incidente «muy en serio», ya que se trata de «una acción irresponsable por parte de Rusia»

Las Fuerzas Armadas de Suecia han confirmado a través de un comunicado que este miércoles cuatro aviones de combate rusos violaron el espacio aéreo sueco

«El Ejército del Aire realizó un operativo con un Jas 39 Gripen desde la preparación del incidente y documentó el incidente en forma de fotografía», explican en el comunicado.

Según indica el jefe de la Fuerza Aérea, Carl-Johan Edström, tienen el control total de la situación porque justo se encontraban en esos momentos en el lugar de los hechos para «garantizar la integridad territorial y las fronteras de Suecia», explican.

En el comunicado aseguran que se trataban de dos Sukhoi Su-27 y dos Sukhoi Su-24 rusos aunque, indican, «la violación duró poco y tuvo lugar al este de Gotland, al otro lado del mar».

Las Fuerzas Armadas suecas han explicado que, teniendo en cuenta la situación actual, se tomarán este incidente «muy en serio», ya que se trata de «una acción poco profesional e irresponsable por parte de Rusia», aseguraba el jefe de la fuerza aérea.

Relacionados

spot_img

Colaboradores