domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

Costa apoya el plan de Scholz de construir un gasoducto desde Portugal a través de España y Francia

Lisboa propone el puerto de Sines como plataforma logística desde la que acelerar la distribución de gas natural licuado hacia Europa

El primer ministro luso, el socialista António Costa, aseguró este jueves que Alemania puede contar «100%» con su país para construir un gasoducto que transporte gas desde Portugal hacia el resto de Europa, como propuso el canciller germano, Olaf Scholz.

«Alemania puede contar 100% con el empeño de Portugal para la construcción del gasoducto. Hoy para el gas natural, mañana para el hidrógeno verde», escribió el jefe del Gobierno portugués en su perfil de la red social Twitter.

Costa insistió además en que, hasta que se construya ese gasoducto, el puerto de Sines -a unos 160 kilómetros al sur de Lisboa- podrá ser utilizado como plataforma logística para acelerar la distribución de gas natural licuado para Europa.

Scholz planteó este jueves recuperar el proyecto de transportar gas desde Portugal y España, a través de Francia, hacia el resto de Europa, tras años de apostar por una energía barata rusa y para reducir la dependencia energética de Moscú.

Un gasoducto desde la península Ibérica «hubiera contribuido masivamente a relajar la situación actual», reflexionó el canciller en rueda de prensa, donde señaló que ahora se «echa de menos» ese proyecto.

Scholz aseguró que ha hablado con sus colegas de España, Francia y Portugal, así como con la Comisión Europea, para impulsar este proyecto, ya que la existencia de conexiones con el norte de África ayudaría a diversificar el suministro.

Fuente: EFE.

Relacionados

Sánchez dona 130 millones de euros de las arcas públicas a la fundación promocionada por Bill Gates

Según el presidente del Gobierno, es necesario atender a los más vulnerables y dar prioridad a que éstos tengan acceso equitativo a las finanzas internacionales

Alemania se abre a ofrecer asilo a «los desertores amenazados» rusos

Desde del Ministerio del Interior de Alemania aseguran que desde hace meses ya se acogen a disidentes rusos perseguidos y amenazados

El Gobierno de Alemania se dispone a nacionalizar la filial de la gasística rusa Gazprom, según el medio «Der Spiegel»

La medida el Gobierno de Alemania tendría además como objetivo estabilizar a la compañía de importación de gas VNG, que a principios de este mes solicitó ayuda económica del Estado
spot_img

Colaboradores