sábado, marzo 6, 2021

China crecerá un 8% en 2021, según Ficht Ratings

Muchos indicadores económicos del país asiático están ya en niveles pre-pandemia

La agencia de calificación Fitch Ratings pronosticó en un informe que la economía de China crecerá un 8% en 2021 tras desacelerarse al 2,3% en 2020 tras «frenar con éxito» el avance del COVID desde marzo de este año.

El informe indica que las perspectivas de recuperación económica del país asiático «son estables» e incide en que «muchos indicadores económicos están ya en niveles pre-pandemia».

«Es de esperar que las políticas fiscales y crediticias puestas en marcha se vayan normalizando gradualmente a medida que las autoridades confíen cada vez más en la viabilidad de la recuperación», señaló el analista Andrew Fennell. «Las autoridades harán más hincapié en su nueva política de la ‘circulación dual’, que tiene como objetivo que la demanda interna se convierta en el motor de crecimiento del país», agrega.

El documento también subraya que el gigante asiático «parece haber ganado un mayor ímpetu pese a las tensiones geopolíticas y un escenario externo desafiante». «Es probable que las fricciones con Estados Unidos continúen, pero la elección de Joe Biden en las últimas elecciones podría evitar nuevas escaladas en las tensiones comerciales«, indica.

La agencia también augura «mejores perspectivas en 2021» para las regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao. «Hong Kong podría crecer un 4% en 2021 tras experimentar una contracción del 6,5% en 2020″, pronostica. En el caso de Macao, dependiente de las industrias del juego y el turismo, su economía crecería un 35% tras contraerse un 50% en 2020, según Fitch.

«La actividad de estas regiones se verá respaldada por el crecimiento de China. Podrán impulsar sus exportaciones y, potencialmente, irán recuperando el turismo. También es de esperar que sus déficits presupuestarios se reduzcan en 2021», indica.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -