viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Carmena, durísima contra Irene Montero: «Igualdad demuestra soberbia infantil al no corregir la ley del ‘solo sí es sí'»

La exregidora también carga contra la reforma de la sedición y la malversación y señala que obedece «exclusivamente a razones políticas»

Duras declaraciones desde la izquierda hacia el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero y hacia el Gobierno de Pedro Sánchez en su conjunto. La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena considera que la reforma de la ley del ‘solo sí o sí’ fue hecha con «poca inteligencia» y que en la decisión de no modificarla, provocando hasta el momento unas doscientas rebaja de penas y excarcelaciones, ha habido «una actitud de soberbia infantil».

En una entrevista que publica este miércoles El País, la que fuera alcaldesa de la capital (2015-2019) y exjueza afirma que «es incuestionable» que, como en este caso, «si hay una ley posterior que favorece al condenado hay que aplicarla», por lo que es evidente que «no» es culpa de los jueces la rebaja de penas. «Es una pena que esto se haya abordado con tan poca inteligencia. Hacer una ley no es fácil y la prueba es que el BOE está lleno de rectificaciones. Si produce un efecto que no querías, se modifica», dice Carmena, que subraya que «si el objetivo de la ley era endurecer las penas tienes que rectificarlo porque te ha salido mal».

Con respecto a la reforma para derogar el delito de sedición y modificar el de malversación, afirma que no era necesaria, que no se puede cambiar el Código Penal sin hacer antes una evaluación, «exclusivamente por razones políticas», y añade que se ha implantado la costumbre de que «una manera de hacer política es modificar leyes con criterios exclusivos de partido».

Yolanda Díaz y Sumar

A una pregunta acerca de la desconfianza de los ciudadanos en la clase política, Carmena responde que «la gente no se siente representada por los políticos, ese vínculo se ha roto, y se ha roto porque el afán fundamental es conseguir el poder».

Con respecto a Sumar, el grupo político que promueve la vicepresidenta Yolanda Díaz, afirma que «en cierto sentido» se parece a lo que ella concebía al entrar en política por la idea de conformar «una plataforma que no proceda exclusivamente de las etiquetas políticas».

Y acerca de una posible participación suya en política, dice Carmena que explicaría «con gusto» a los colectivos que quisieran reproducirlos los elementos de su alcaldía «singular, abierta a la sociedad y progresista», con sus «éxitos o puntos débiles».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores