sábado, marzo 6, 2021

Bruselas pide explicaciones a Pablo Iglesias por los casos de abusos a menores en Baleares

El Parlamento Europeo ha enviado una carta al líder de Podemos y al ministro del Interior, Grande-Marlaska exigiendo «medidas» y «soluciones»

La Eurocámara ha enviado una misiva al Gobierno solicitando explicaciones sobre el escándalo de prostitución de menores tuteladas en Baleares que se reveló en enero de 2020.

Cuando la prensa reveló que los centros de menores y pisos de tutela en las islas se habían convertido en tierra fértil para la explotación sexual a niños a cambio de drogas y dinero, el PSOE y Podemos se negaron a apoyar una comisión de investigación en el Parlamento Balear.

Según publica ‘El Mundo’, el Parlamento Europeo se ha comunicado por carta con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en unos escritos en que los que se piden explicaciones sobre qué medidas se han tomado y qué soluciones se están poniendo en marcha. Las dos cartas están firmadas por la presidenta de la Comisión de Peticiones del Europarlamento, la popular Dolors Monserrat.

Esta comisión seguirá de cerca el caso en función de las respuestas del Gobierno y se plantea incluso la posibilidad de enviar una delegación a Baleares para investigar sobre el terreno.

Las cartas de Bruselas vienen a raíz de la petición de un ciudadano de Ibiza que fue candidato de Vox al Senado, José Luis Sánchez-Saliquet.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -