sábado, agosto 13, 2022

Ayuso, tras convocar elecciones: «Quiero mayoría absoluta»

La presidenta de la Comunidad de Madrid deja clara su postura ante las elecciones del 4 de mayo: «Yo aspiro a gobernar sola y luego entenderme con los demás»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este jueves, en una entrevista en ‘Herrera en COPE’, su intención de gobernar en solitario la comunidad madrileña después de romper el Gobierno de coalición regional con Ciudadanos un año y medio después de constituirse. «Yo no contemplo necesitar apoyos en una próxima legislatura. Vamos a demostrar que podemos gobernar solos«, ha afirmado Ayuso.

Ayuso ha confirmado que desde el martes por la noche era conocedora de la intención de la formación naranja de desbancar al Gobierno murciano del PP, momento en el que consultó al líder de los populares, Pablo Casado, por la convocatoria de elecciones. «Nunca he tenido un especial apoyo de Ciudadanos. Preferían pactar con el PSOE las cosas. Hacía tiempo que no tenía confianza en ellos. Confianza que no me han dado durante toda la legislatura».

La presidenta regional ha insistido en su interés de poder gobernar en solitario «a mí me gustaría trabajar como lo hace Feijóo en Galicia, y más en un momento en el que estamos sorteando una pandemia y una importante crisis económica. Los consejeros del PP han dado la cara. Yo aspiro a gobernar sola y luego entenderme con los demás. No quiero seguir sin presupuestos o que estén en los despachos urdiendo mociones de censura contra mí».

La presidenta madrileña también ha querido despejar las dudas jurídicas sobre la validez del adelanto electoral frente a las mociones de censura presentadas por Más Madrid y PSOE: «Estoy bien documentada y tengo un buen equipo jurídico. Si no fuera correcto lo que hice, ningún presidente podría disolver unas Cámaras y convocar elecciones. He seguido el procedimiento establecido y el tiempo me dará la razón«.

«Venían a por Madrid»

Díaz Ayuso también ha pasado por los micrófonos de EsRadio. En una entrevista con Federico Jiménez los Santos la presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que con Ciudadanos y con el ya exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, vivió «situaciones inenarrables» durante la legislatura. También ha insistido en que la intención de Cs era presentar una moción de censura con el PSOE en Madrid, igual que ocurrió el miércoles con Murcia: «No me cabe duda de que venían a por Madrid».

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel