viernes, febrero 3, 2023
viernes, febrero 3, 2023

Ayuso, sobre la reforma del CGPJ: «Me preocupa que se llene de Tezanos disfrazados de jueces»

En un acto, la presidenta madrileña ha pedido que la justicia sea «independiente» porque sino el Gobierno de Sánchez «ya no tendría un contrapeso»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este jueves su temor a que el Poder Judicial se llene de «Tezanos disfrazados de jueces», a lo que ha exigido la «despolitización» de este órgano.

Así se ha pronunciado sobre las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante el foro ‘España a examen’ organizado por El Confidencial.

«Me preocupa que ese Consejo se llene de Tezanos disfrazados de jueces«, ha aseverado la presidenta, quien ha pedido que la justicia sea «independiente» porque sino el Gobierno de Pedro Sánchez «ya no tendría un contrapeso».

Ayuso ha hecho referencia al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, quien, a su juicio, «arremete contra el necesario líder de la oposición», Alberto Núñez Feijóo, en relación con las últimas encuestas.

Además, ha criticado que el activismo está «destrozando la credibilidad de uno de los mejores sistemas judiciales del mundo», mientras España está en proceso de «degradación institucional, económica y social sin precedentes».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores