domingo, febrero 5, 2023
domingo, febrero 5, 2023
70 Publicaciones

Ignacio Ruiz-Jarabo

Economista e Inspector de Hacienda. Ha trabajado 25 años en el sector público, siendo director de la Escuela de la Hacienda Pública, director general del Catastro, director general de la AEAT y presidente de la SEPI. Desde 2004 trabaja en el sector privado como consultor de empresas y asesor fiscal. Ha dirigido el despacho RUIZ-JARABO ASOCIADOS, SL.

Datos de empleo: España mal, Madrid bien

"Todas las previsiones de crecimiento para 2023, salvo la del Gobierno, empujan a ser pesimistas respecto a como evolucionarán las cifras del mercado laboral en los próximos doce meses"

La factura que Sánchez dejará a deber

De creernos a Sánchez y a los suyos cada vez que hacen balance, la economía española iría como un tiro, campeona de la champions...

Sánchez debe escuchar a Shakira

"Como ya hemos aprendido que la derrota de un político genera la vendetta de los suyos, bueno sería que el hoy residente en La Moncloa se preparase para lo que le espera escuchando la letra de la última canción de Shakira"

Nuestra economía se para

"Digan lo que digan el Gobierno y los medios oficiales y oficialistas, nuestra economía se está parando si es que no se ha parado ya"

Otro fiasco del Gobierno

"Según parece, la reducción del IVA de los alimentos era ineficaz y regresiva cuando la propuso la derecha, pero es útil y progresista si la decide la izquierda, cosas del socialismo español"

El Gordo de Esquerra Republicana

"Vender el Orden penal de nuestro Estado para garantizar su permanencia en el poder marcará el inevitable juicio histórico a Sánchez. Y no tengo duda alguna: la Historia le condenará"

Sánchez show

"El dramático show de ayer no es el punto final de nada, sino un punto y seguido del auténtico golpe a la democracia de Sánchez. Es ahora cuando empezamos a ver a lo que se refería cuando anunció que iba “a por todas”

El futuro de un país que legisla a favor de sedicentes y malversadores

"Es obligado preguntarse si Pedro Sánchez tiene algún límite, si existe alguna norma o algún principio que no esté dispuestos a pisotear, enterrar o dinamitar en beneficio de su proyecto personal"

Ingresar más para deber más

"Aunque el Gobierno nos exige cada vez más y más impuestos, su deficiente gestión determina que España deba más y más cada vez"

Presupuestos e impuestos deshonestos

"Las contrapartidas económicas pagadas por el Gobierno por arrendar voto de los grupos independentistas fueron muchas. Pero lo relevante de lo ocurrido ayer fueron las contrapartidas no económicas"

Cuando legislan los delincuentes

"La llamada Ley del “solo sí es sí" nunca debió entrar a formar parte de nuestro Ordenamiento. Pero un desastre tan descomunal como el que se ha desencadenado suele pasar cuando los que legislan son ineptos y, además, en su ineptitud desprecian los avisos y alarmas que reciben sobre los peligros que provoca su proyecto".

Sánchez contra Europa

"La descalificación global que ha realizado el Banco Central Europeo al impuestazo a la banca de Sánchez es una muestra de cómo se valoran en Europa las políticas sanchistas".

Felipe, el más grande

"Se nos ha recordado un conjunto de indudables méritos de Felipe González, pero nada hemos escuchado de los diversos fiascos posteriores, que no fueron ni pocos ni menores"