jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Austria anuncia el confinamiento de la población no vacunada del país

La medida afectará aproximadamente al 35% de la población del país, unos dos millones de personas

El Gobierno de Austria ha decidido este domingo poner en marcha a partir de la próxima medianoche nuevas restricciones sociales exclusivamente para personas no vacunadas o no curadas de covid-19. Esta medida afectará aproximadamente al 35 por ciento de la población del país, unos dos millones de personas.

«La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también se debe a la baja cuota de vacunación», dijo ante la prensa el canciller federal, Alexander Schallenberg.


La medida entrará en vigor a partir de esta próxima medianoche, según informa la radiotelevisión pública austriaca ORF, y se prolongará en principio hasta el 24 de noviembre, según un borrador de la iniciativa filtrado a última hora del sábado y recogido por la agencia de noticias DPA.

Un 65 % de la población adulta está vacunada en Austria, con lo que el país se encuentra al final de la lista entre los países de Europa Occidental.

Las autoridades sanitarias notificaron este pasado sábado unos 13.000 nuevos contagios y 48 fallecidos, que elevan el total de afectados a 948.000 y los fallecidos, a unos 11.600 aproximadamente.

Relacionados

spot_img

Colaboradores