lunes, febrero 26, 2024
lunes, febrero 26, 2024

20 millones de euros para reconvertir la casa natal de Hitler en Austria en una comisaría

Las obras comenzarán después del próximo verano y durarán hasta finales de 2025 para eliminar la relación entre la casa y el nazismo

La reconversión de la casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en Braunau am Inn (Austria) en una comisaría de policía costará unos 20 millones de euros (21,6 millones de dólares), mucho más cara de lo inicialmente previsto, informaron este viernes medios locales.

El controvertido proyecto, decidido hace tres años tras el dictamen de una comisión de expertos, con el fin de evitar que la casa se convierta en un santuario de grupos neonazis y extremistas de derechas, tenía un presupuesto inicial de 5 millones de euros. El año pasado, ese presupuesto fue aumentado hasta 11 millones de euros, que ahora han pasado a ser 20 millones, señalan datos del Ministerio del Interior.

Las obras para empezar con la conversión del edificio, situado en el centro de Braunau am Inn, una localidad austríaca de unos 16.000 habitantes cerca de la frontera con Alemania, comenzarán después del próximo verano y durarán hasta finales de 2025. Según el diario local OEN, las obras se han aplazado y pospuesto primero por la pandemia del coronavirus y ahora por la situación complicada en el sector de la construcción, ante la notable escasez de materiales.

La casa natal de Hitler estuvo envuelta en la polémica durante años y, tras una larga disputa judicial entre la anterior propietaria y el Estado, el Gobierno austríaco decidió en 2017 expropiar el edificio y en 2019 convertirlo en una comisaría. De esta forma, las autoridades esperan eliminar cualquier relación entre el edificio y el dictador nazi, aunque cerca del lugar seguirá habiendo un monumento en recuerdo a las víctimas del nazismo.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores