miércoles, agosto 17, 2022

Así ensalzaban algunos ministros de Podemos al dictador Fidel Castro

«Uno de los imprescindibles», alguien que «encarna la dignidad» y cuyos «valores hay que seguir defendiendo», decían del dictador

En plenas protestas en Cuba contra el régimen castrista, las redes sociales han echado mano de la hemeroteca para recordar que tres de los cinco ministros de Unidas Podemos del Gobierno ensalzaron en su día a Fidel Castro.

Una de las que lo hizo fue nada menos que la actual vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, que en 2016, con motivo de la muerte del dictador, escribió en su cuenta de Twitter que Castro fue «uno de los imprescindibles del siglo XX», «un revolucionario» y alguien con quien «caminaron y caminarán los pueblos».

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, felicitaba en su día el cumpleaños al histórico dictador comunista. Aunque la titular de Igualdad borró aquellos mensajes hace tiempo, los tuiteros no perdonan y se han ocupado de conservarlos. Montero escribió en 2013, entre otras cosas, que Castro «encarna la dignidad de la lucha de los oprimidos».

Tampoco se queda corto el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que hizo en su día unas declaraciones en las que señalaba que «los valores y principios de Fidel Castro son unos valores y principios que tenemos que seguir defendiendo».

Artículos relacionados