viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Ascienden a más de 5.000 los inmigrantes ilegales atendidos en el hospital de Ceuta tras la avalancha migratoria

El Gobierno ceutí ha informado de que se han recogido 32 toneladas de residuos, principalmente colchones, maderas o otros utensilios utilizados por los irregulares asentados en la ciudad

Más de 5.000 inmigrantes menores y adultos han sido ya atendidos sanitariamente en Ceuta tras la avalancha masiva por la frontera de los días 17 y 18 de mayo en la que accedieron a la ciudad más de 10.000 personas.

Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), en las últimas horas se ha atendido a 12 personas más de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061, lo que eleva la cifra total de atendidos a 5.006 inmigrantes.

De estas atenciones, 10 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y las dos restantes en Atención Primaria, donde actualmente no hay ningún ingresado. Todas ellas entraron ilegalmente en Ceuta el 17 y 18 de mayo y el Gobierno ceutí mantiene acogidos a unos 600 adultos y a cerca de 400 menores de edad.

Por otro lado, el Gobierno ceutí ha informado hoy de que durante el último mes se han tenido que retirar hasta 32 asentamientos ilegales de las costas de la ciudad donde se habían asentado los inmigrantes así como se ha recogido 32 toneladas de residuos, principalmente colchones, maderas o otros utensilios utilizados por estas personas.

Según los datos facilitados por el consejero de Medio Ambiente del Gobierno autonómico, Yamal Dris (PP), los últimos asentamientos se han retirado en las zonas de Fuente Caballos, Recinto Sur, Escuelas Prácticas y la zona comprendida entre el Sarchal y el Desnarigado, todas ellas en la bahía sur.

«Desde que este fenómeno se originó llevamos limpiando estos asentamientos», ha destacado Yamal Dris, quien ha concretado que para la retirada cuentan con el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.

«Es una de las preocupaciones principales que tiene la Ciudad y se está haciendo un esfuerzo para retirar estos asentamientos y que no vuelvan a surgir», ha añadido el consejero.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores