viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Argelia refuerza su colaboración estratégica con Rusia en plena polémica por la guerra de Ucrania y el gas

El ministro argelino de Exteriores, Ramtane Lamamra, conversó con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, aprovechando la presencia de la Liga Árabe en Rusia

El ministro argelino de Exteriores, Ramtane Lamamra, abordó este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el fortalecimiento de su colaboración estratégica, en un encuentro bilateral programado fuera de la visita ministerial de la Liga Árabe que está este lunes en Rusia para mediar en la guerra en Ucrania.

«Las conversaciones se centraron en los ejes más importantes de la confederación entre ambos países y las perspectivas de su fortalecimiento en varios campos«, informó en un comunicado el Ministerio argelino de Exteriores sobre este encuentro de trabajo, en el que también participó el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrouchev.

«Además abordaron la preparación de los próximos encuentros bilaterales, con el fin de dar una nueva dinámica a los mecanismos que enmarcan las relaciones estratégicas entre los dos países», añadió en la nota.

El encuentro se produjo al margen de la visita que Lamamra realiza junto a los ministros de Exteriores de Jordania, Sudán, Irak y Egipto, así como el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, «para intentar resolver el conflicto ruso-ucraniano».

Los titulares de Exteriores de los cinco países árabes, junto con Abulgueit, viajaron hoy a Moscú como parte del grupo ministerial de la Liga Árabe creado para «supervisar y llevar a cabo las consultas» y «contribuir a encontrar una solución diplomática a la crisis de Ucrania».

La delegación árabe viajará después a Varsovia, Polonia, para «reunirse con la parte ucraniana».

Los países de la Liga Árabe han manifestado su preocupación por las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania, aunque han evitado posicionarse debido a las diferentes y complejas alianzas que mantienen los estados en la zona: en unos casos con Rusia, como Argelia, y en otros con Estados Unidos.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores