lunes, agosto 2, 2021

Aragón aprueba una paga de 522 euros al mes para todos aquellos inmigrantes que se empadronen en la región

La nueva ley ha sido respaldada de forma unánime por todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón

Aragón ha aprobado una ley en la que todo aquel inmigrante que se afinque en Aragón tendrá derecho a cobrar un mínimo de 522 euros al mes siempre y cuando esté empadronado en la región o que haya presentado una solicitud de asilo y refugio. Para empadronarse no se exige que el inmigrante tenga regularizada su situación en España, simplemente basta con el pasaporte. Además, a esa paga se le suma un extra si el beneficiario tiene cargas familiares, y una ayuda adicional para gastos de vivienda.

Esta nueva medida está dentro de la nueva Ley de la Prestación Aragonesa Complementaria que ha entrado en vigor este martes y que ha sido respaldada de forma unánime por todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón.

La ley no pone ningún inconveniente a que la residencia de los empadronados sea legal o ilegal. «Podrán ser beneficiarias de la Prestación Aragonesa Complementaria las personas empadronadas y con residencia efectiva en Aragón» que estén «en situación de vulnerabilidad económica, asegura la ley. Por lo tanto, el requisito que establece la ley para cobrar esa paga es estar empadronado, sin distinguir entre españoles y extranjeros. Además, en el caso de inmigrantes, el articulado de esta ley no excluye a los que estén en situación ilegal en España.

Artículos relacionados