Inicio Nacional (VÍDEO) Al menos seis muertos en el incendio de una residencia de...

(VÍDEO) Al menos seis muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada

Además, catorce personas han resultado heridas por intoxicación de humo

Al menos seis personas han muerto y catorce han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), según ha informado Emergencias de la Generalitat. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial.

El incendio se produjo sobre las 23:21 horas de este martes en el centro y comenzó en una habitación de la primera planta en la que había dos ancianos. El fuego obligó al desalojo de 70 residentes de forma preventiva. Además, el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que, a falta de confirmación, todo apunta a que el incendio fue provocado por un cortocircuito.

Hasta el lugar se movilizaron cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB), según las fuentes, que han indicado que el incendio se controló sobre la 1:20 de la madrugada.

En el incendio han resultado heridas catorce personas por quemaduras e intoxicación de humo, tres de ellas de gravedad, y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal del centro, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 70 personas.

Fuente: EFE.

Salir de la versión móvil