lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024

Al menos 35 muertos tras un ataque ruso a un edificio residencial en Dnipró

Hay otras 73 personas heridas y los residentes de 236 apartamentos, lo que corresponde a más de 400 personas, posiblemente tendrán que ser realojados

La cifra de víctimas mortales en el ataque con un misil ruso en la tarde del sábado a un edificio residencial de varias plantas en Dnipró aumentó a 30, con otras 73 personas heridas, informaron este domingo las autoridades ucranianas.

Agregó que 73 personas resultaron heridas, entre ellas 14 niños; 38 personas fueron rescatadas, entre ellas 6 niños; y 35 están siendo buscadas. En un mensaje previo recordó que el impacto del misil destruyó un total de 72 apartamentos y dejó daños en más de 230. Agregó que se han retirado unas 3.450 toneladas de estructuras destruidas y 39 vehículos dañados.

Los residentes de 236 apartamentos, lo que corresponde a más de 400 personas, posiblemente tendrán que ser realojados. En el ataque ruso, el edificio recibió el impacto de un misil Kh-22, diseñado para destruir grupos de portaaviones en el mar. Las autoridades de la ciudad de Dnipró declararon tres días de luto.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió más armas para detener el terror ruso en el campo de batalla tras la oleada del sábado de nuevos ataques contra varias regiones ucranianas por parte de las fuerzas rusas. «¿Es posible detener el terror ruso? Sí. ¿Puede hacerse de otra forma que no sea en el campo de batalla en Ucrania? Desgraciadamente, no. Puede y debe hacerse en nuestra tierra, en nuestro cielo, en nuestro mar», dijo en un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform. Para ello se necesitan «las armas que están en los almacenes de nuestros socios y que nuestros soldados están esperando», dijo.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores