viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

Acoso y derribo: la izquierda tuitera se ceba con Chanel, que será la representante española en Eurovisión

La izquierda que se envuelve en las banderas del feminismo y de la diversidad racial se fue de caza contra Chanel, una mujer de origen cubano

Además de la histórica victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Australia, otro asunto ha copado las redes sociales durante este fin de semana, la victoria de Chanel en el Benidorm Fest, que le ha otorgado la posibilidad de representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

Pero el aspecto musical ha quedado ensombrecido por la actitud de muchos en redes sociales, hasta el punto de que la cantante cubana-española ha decidido eliminar su cuenta de Twitter por las críticas y el «hate» que ha estado recibiendo durante los últimos dos días.

El motivo es que un cierto sector, particularmente de izquierdas, había hecho bandera de las otras dos aspirantes a la nominación eurovisiva. Por una parte, en el tema Ay, mamá, de Rigoberta Bandini, muchos han querido ver una reivindicación feminista. De hecho, incluso la ministra de Igualdad, Irene Montero, citó el viernes en un mitin uno de los versos de la canción: «No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas».

Por otra parte, estaba el grupo Tanxugueiras, que se presentó con el tema Terra con letra en gallego. De nuevo, una parte de la izquierda tuitera politizó la cuestión para presentar al trío folclórico como una reivindicación de las lenguas cooficiales.

Pero, volviendo a las críticas que recibió Chanel en redes sociales, algunos de los mensajes más duros vinieron del director de elDiario.es, Ignacio Escolar, o de la periodista Rosa María Artal, que calificaron la victoria de Chanel de «decepción» y de «escándalo», llegando a insinuar que su triunfo se debía a «entresijos chungos».

Otros tuiteros redujeron la actuación de Chanel a «una chica ligera de ropa diciendo que ‘siempre está ready pa romper caderas'».

Llama la atención que esa izquierda que tantas veces clama públicamente contra el bullying y que se envuelve en las banderas del feminismo y de la diversidad racial haya ido de caza contra Chanel, una mujer de origen cubano.

Afortunadamente, han sido muchos los tuiteros que han reaccionado a este vertido de odio y han defendido a la ganadora del festival, incluso cuando sus preferencias musicales se inclinaban por Rigoberta Bandini o Tanxugueiras. Todavía queda, incluso en Twitter, quien sabe diferenciar la discrepancia de la mala educación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores