miércoles, diciembre 7, 2022
miércoles, diciembre 7, 2022

19-J: así fue el último día de campaña de los candidatos a la Junta de Andalucía

Los partidos cerraron este viernes sus campañas para las elecciones de Andalucía haciendo un último llamamiento a los ciudadanos para que voten masivamente este domingo

Este viernes, los candidatos para la Junta de Andalucía han hecho sus últimos llamamientos a la ciudadanía para que voten masivamente este domingo 19 de junio en las elecciones andaluzas.

El candidato del PP, Juanma Moreno, que no ha contado con la presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, les ha dicho a los andaluces que sean «egoístas» pensando «sólo en ellos, en sus hijos y sus nietos» a la hora de votar: «No estamos para bromas», aseguraba.

Los populares han cerrado la campaña con un doble acto, el principal en Sevilla, a escasos doscientos metros del cierre de Vox y a 1,5 kilómetros del PSOE, y Moreno después se ha trasladado a Málaga para celebrar una moraga en la playa con compañeros de partido.

Ante un millar de personas en el Muelle de la Sal de Sevilla, Moreno ha pedido a los ciudadanos que todavía están indecisos «que piensen, que reflexionen, que mediten» y que sean «egoístas» pensando en qué fórmula política le interesa más para el futuro de sus hijos y nietos.

Las opciones, ha dicho, son la de un gobierno «eficaz, honesto, probado en el banco de pruebas más difícil», que representa el PP; la de un «experimento»; o la de «la vuelta al pasado».

Moreno cierra una campaña más personalista que nunca, centrada en la marca «Juanma» para ensanchar la base electoral del partido, por encima de las siglas del PP, tanto que en quince días no ha sonado el himno del partido en ningún acto ni se han visto banderas de los populares.

Sánchez y Espadas llaman a los andaluces a derrotar a la derecha «antisocial»

El líder del PSOE, Pedro Sánchez y el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, ha llamado este viernes a los andaluces a acudir masivamente a las urnas para derrotar la derecha «antisocial».

El presidente, que ha ensalzado el impulso de su partido para que Andalucía consiguiera en 1980 la autonomía plena, ha destacado la oposición de la derecha para asegurar que Andalucía lo hizo por «sí y por España» y ha subrayado que «todos» los avances sociales y las conquistas en la comunidad los ha hecho su partido.

«El domingo hay que elegir entre izquierda o derecha, entre la solidaridad o los recortes, entre Juan Espadas o el PP con Vox», ha acotado.

El presidente ha establecido constantes comparaciones entre la gestión del PP de Rajoy en el Gobierno y las medidas «sociales» y sobre el empleo de su Ejecutivo para asegurar que el patriotismo es «querer a España como hace el PSOE» y que «mientras otros crispan (por el PP) nosotros creamos patria».

Según el líder socialista, el 19-J habrá muchas papeletas de la derecha, pero «solo» la del PSOE es capaz de frenarla y ganarle, y se ha comprometido a trabajar con el Gobierno de Juan Espadas por los jóvenes, las mujeres, por los mayores, por la igualdad y los parados mayores.

Olona llama a no votar la opción menos mala: «Tenéis derecho a un cambio real«

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, pidió a los andaluces que no se resignen, que no se conformen con la «mediocridad» y las «recetas de siempre», y ha apostillado: «ya no hay que votar la opción menos mala, tenéis derecho a un cambio real».

«Votad con vuestro dolor, con vuestra rabia, con vuestra hambre, no les permitáis que vuelvan porque tenéis ahora una alternativa y no un simple reemplazo; aquí estoy, vamos a por todas, no os conforméis con menos que la presidencia de Andalucía», ha clamado.

Olona ha hecho estas manifestaciones en el acto público de cierre de la campaña electoral de Vox, que se ha celebrado en el corazón del barrio sevillano de Triana y al que han acudido unas 500 personas.

«Somos una amenaza para la banda de enchufados colocados en el cortijo socialista durante 37 años, somos una amenaza para el resto de los partidos y somos una amenaza para los inmigrantes ilegales que vienen a nuestra patria reventando la puerta», ha proseguido.

Parafraseando a Julio Anguita, ha asegurado que solo Vox trae en su «programa, programa, programa» una reducción drástica de impuestos porque «sin el sector privado lo público no come», momento en que ha cargado también contra Ana Patricia Botín, «la banquera que habla de industrialización sostenible».

Juan Marín: «Nos paran para decirnos que somos muy buenos, pues votadnos»

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha pedido el voto el próximo domingo a «t0odas las personas» que les paran por la calle en estos días para decirles que son «muy buenos», a los que les ha dicho: «Pues votadnos el domingo».

En el mitin de cierre de campaña, Marín ha puesto en valor el trabajo de su partido al frente de la Junta, «en una legislatura que no ha sido nada cómoda», y ha agradecido el trabajo de su equipo y los militantes durante la campaña electoral que esta noche termina.

Se ha referido a la candidata de Vox, Macarena Olona, que en el debate del pasado lunes dijo que habían tenido «un gobierno muy cómodo», y le ha dicho que no tiene ni idea de «gobernar una comunidad autónoma, con ocho millones y medio de habitantes, con una pandemia con gente muriendo… No tiene ni idea de qué es eso».

«Hemos sido capaces de devolverles la dignidad a muchos trabajadores que llevaban décadas esperando que se les escuchara», ha asegurado, porque venían «a hablar, a gestionar, a buscar el consenso», y «los que entonces no se lo creían, hoy no nos miran por encima del hombro», y «nos va a tocar otra vez estar en el Gobierno de la Junta de Andalucía», ha afirmado.

Teresa Rodríguez: «Andalucía tiene que rugir como un león»

La candidata a la presidencia de la Junta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha cerrado su campaña electoral reivindicando una Andalucía «que tiene que rugir como un león» en las próximas elecciones para defender su dignidad y su futuro.

«Andalucía tiene que rugir como los leones del escudo, para evitar que quieran convertirnos en bueyes«, ha afirmado Teresa Rodríguez en su cierre de campaña, en un mitin en la Plaza de los Perdigones en Sevilla en el que ha proclamado la necesidad de un espacio político andalucista «que no le debe cuentas a nadie, sin tutelas de Madrid, que suponga siempre una reivindicación de futuro y justicia para Andalucía, con el mismo derecho que asiste al resto de los pueblos».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores