viernes, agosto 19, 2022

Vox rompe relaciones con el PP por abstenerse en la declaración de «persona non grata» a Abascal en Ceuta

Exhortan a los populares a rectificar o amenazan con retirarles su apoyo en ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Vox da por rotas las relaciones con el PP. Así lo ha anunciado el vicepresidente de su Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, que este lunes ha explicado la postura de su partido después de que el PP se abstuviera en Ceuta permitiendo que la ciudad autónoma declarase al líder de Vox, Santiago Abascal, como «persona non grata».

«Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de [el presidente de Ceuta, el popular Juan Jesús] Vivas ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones rotas«, ha explicado Buxadé en rueda de prensa.

Desde Vox exhortan a los populares a que reconsideren como «errónea» su postura o a que «de algún modo» desautoricen al presidente ceutí. De lo contrario, advierten al PP que «no va a poder seguir reclamando ayuda a Vox para sus propuestas en ayuntamientos o asambleas autonómicas».

El anuncio de Vox llega después de que el PP nacional se mostrara en contra de la postura de sus concejales en Ceuta. Andrea Levy, miembro del Comité de Dirección de Génova, aseguró este domingo que «el PP está siempre, siempre y siempre en contra de los señalamientos y de los cordones sanitarios a los partidos políticos. Estamos en contra de declarar persona non grata a nadie, es una herramienta de superioridad moral de la izquierda y es deleznable«, indicaba Levy. 

Artículos relacionados