viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Vox insta al Gobierno a impedir el fin de los vehículos de combustión en 2035

Los verdes apuestan por que el proceso hacia una economía menos contaminante sea gradual para no poner en peligro la industria de la automoción ni el empleo

Vox ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que insta al Gobierno a impedir que la reforma climática de la Unión Europea para reducir emisiones de CO2 incluya el fin de los vehículos de combustión a partir de 2035.

La formación de Santiago Abascal cree que el Ejecutivo insiste en el «error recurrente de impulsar desmesuradamente y sin atención al consumidor ni al contexto del mercado español el coche eléctrico».

En su opinión, ese proceso hacia una economía menos contaminante debe hacerse de forma gradual para no poner en peligro la industria de la automoción ni el empleo. Por eso, pide en la iniciativa parlamentaria que España adapte los plazos y cuestione la medida comunitaria que, «inspirada en el fanatismo climático, resulta totalmente prematura».

La UE pretende reducir un 55% la emisión de gases de efecto invernadero al final de esta década y, para ello, apuesta, entre otras medidas, por que a partir de 2035 no se puedan vender coches y furgonetas nuevos de diésel y gasolina.

Vox considera que la reducción de las emisiones debe procurarse de la mano de otras energías distinta a la eléctrica, como el diésel Euro VI, que son más asequibles. «En caso contrario, las familias con menor poder adquisitivo nunca podrán acceder a un vehículo propio», advierte.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores