miércoles, mayo 1, 2024
miércoles, mayo 1, 2024

(VÍDEOS) El presidente de Ceuta habla de «invasión» mientras continúa la llegada incesante de inmigrantes marroquíes

Decenas de personas han entrado en España desde Marruecos a pesar del despliegue del Ejército de Tierra

Después de que este lunes unos 6.000 inmigrantes marroquíes cruzasen a nado la frontera con España y entrasen en Ceuta, los intentos de pasar a territorio nacional han continuado en un goteo incesante durante la mañana de este martes.

Por ejemplo, otro grupo de unos 30 inmigrantes, entre ellos dos subsaharianos, se han arrojado al mar cerca del espigón fronterizo del Tarajal pasadas las 10.30 horas de esta mañana para intentar entrar en Ceuta, si bien el despliegue del Ejército en la playa les ha impedido acceder a la orilla.

Algunos de estos inmigrantes han optado por seguir nadando más metros, con la intención de alejarse lo máximo posible de la primera línea de la orilla. No obstante, las unidades militares están desplegadas por toda la zona de playa, incluyendo varios vehículos del Ejército que han accedido hasta la misma orilla.

El presidente de Ceuta, Juan José Vivas, ha explicado que «el caos es de tal magnitud» que no puede concretar las cifras de inmigrantes arribados a la ciudad autónoma, una llegada que ha calificado de «avalancha que tiene todas las connotaciones de una invasión».

Vivas ha añadido que sería «una equivocación» afrontar la situación desde una perspectiva de crisis migratoria» a juzgar por la forma en que se está produciendo, «con la pasividad clamorosa y cómplice de las autoridades marroquíes». «Cuando Marruecos quiere, la frontera no existe», ha concluido el presidente ceutí.

Relacionados

spot_img

Colaboradores