sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

(VÍDEO) Una pelea de grupos de subsaharianos en el CETI de Ceuta deja seis detenidos y varios heridos

El enfrentamiento ha sido entre inmigrantes de Sudán con otro grupo de Guinea, presuntamente por una serie de robos en el interior del CETI

Seis inmigrantes subsaharianos han sido detenidos tras un grave enfrentamiento producido esta madrugada y durante esta mañana en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por una reyerta entre dos grupos de inmigrantes que han dejado un número no precisado de heridos, dos de ellos de importancia.

Según han informado a EFE fuentes policiales y sanitarias, la reyerta se inició durante la madrugada de este jueves debido a un enfrentamiento entre inmigrantes de Sudán con otro grupo de Guinea, presuntamente por una serie de robos en el interior del CETI y del que uno de los grupos culpabilizaba al otro.

Los inmigrantes emplearon palos y armas blancas en el transcurso de la reyerta, lo que motivó que la Policía Nacional acudiese al CETI y emplease material antidisturbios para contener a los exaltados.

Varias unidades policiales, entre ellas la UIP, pudieron controlar la situación, si bien los enfrentamientos se han repetido esta mañana en la playa de Benítez, justamente en la bajada del CETI, donde se han vuelto a vivir momentos de tensión entre los dos grupos de subsaharianos.

En el transcurso de la reyerta, cuyo origen está siendo investigado por la Policía Nacional, se han registrado varios heridos -dos de ellos de importancia al recibir uno un fuerte golpe en la cabeza y otro un corte con un objeto punzante- y ya se han registrado seis detenciones, no descartándose que se amplíe el número de arrestados como consecuencia de la investigación.

Los agentes han desplegado un dispositivo especial en el CETI debido a la revuelta, ante la imposibilidad de que los inmigrantes fuesen controlados por el personal de vigilantes de seguridad que habitualmente se encuentra emplazado en el interior de este recinto.

La reyerta ha coincidido esta mañana con la salida hacia la península de un grupo de 30 inmigrantes subsaharianos y magrebíes que estaban acogidos en estas instalaciones y que han podido abandonar la ciudad tras la admisión a trámite del asilo político así como por razones humanitarias.

Los inmigrantes, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno, se han dirigido hacia centros de acogida de Andalucía, Madrid y Cataluña.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores