viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

(VÍDEO) Una ciudad china organiza una ‘procesión de la vergüenza’ para los ciudadanos que incumplen las normas covid

Los acusados fueron conducidos por las calles llevando mascarilla, protector facial y mono de protección, y escoltados por la policía

Cuatro personas fueron detenidas por las autoridades en la ciudad china de Jingxi, en la región de Guangxi, acusados de violar las restricciones por el covid y sometidos a una humillación pública por las calles. En concreto, se les imputa haber ayudado a otras personas a entrar al país de forma ilegal.

Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando los individuos fueron conducidos por la ciudad portando carteles con sus nombres y una fotografía de su cara. Cada uno de ellos iba escoltado por dos agentes de policía y llevaba mascarilla, protector facial y mono de protección.

La medida ha provocado críticas al Gobierno por la utilización de estos métodos, que Pekín había abandonado desde 2010, cuando activistas pro derechos humanos lograron su desaparición.

Varias ciudades chinas han reinstaurado restricciones contra el covid, como confinamientos, debido a la expansión de la variante ómicron.

Relacionados

spot_img

Colaboradores