miércoles, febrero 1, 2023
miércoles, febrero 1, 2023

(VÍDEO) Un hombre apunta con una pistola a Cristina Fernández tras ser acusada de corrupción

Según el diario Clarín, la pistola era real, del calibre 32, y tenía balas en su cargador

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

Según informa el diario Clarín, el detenido, de 35 años y nacionalidad brasileña, tenía antecedentes penales por portar armas y ya había sido detenido en marzo. El rotativo bonaerense aclara que la pistola era real, del calibre 32, y que tenía balas en su cargador.

Con todo, tras el incidente, la mandataria argentina siguió saludando y firmando autógrafos a sus seguidores.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad, «se lo identificó [al individuo] procediendo a su detención en las calles Juncal y Uruguay [cercanas al domicilio de la vicepresidenta] y se halló un arma a escasos metros del lugar. La situación se encuentra dominada», aseguraron dichas fuentes.

El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires.

La tensión fue en aumento en los siguientes días a raíz de la colocación de un vallado en torno al domicilio de Fernández y las acusaciones desde el oficialismo de represión sobre los manifestantes por parte de las fuerzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -opositor al Ejecutivo argentino-.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores