miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

(VÍDEO) Segundo salto masivo a la valla de Melilla en dos días: 800 inmigrantes tratan de llegar a España

Las primeras cifras hablan de que unos 350 individuos habrían logrado acceder a la ciudad autónoma

Unos 350 de inmigrantes han conseguido saltar la valla de Melilla a primera hora de este jueves, un día después de que 491 personas lograran entrar por el mismo método a la ciudad autónoma.

Este intento lo ha protagonizado un grupo muy numeroso y se ha producido pasadas las siete de la mañana en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar. Varios inmigrantes se han quedado encaramados en la zona alta de la valla ante el importante despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro.

Los que han entrado a Melilla se han dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Ya a las seis de la mañana se ha podido constatar a través de las cámaras de seguridad del perímetro cómo un grupo de unos 800 inmigrantes se aproximaban a la valla, por el mismo camino que el que realizaron miles de subsaharianos ayer. Alrededor de cien se han desviado hacia la zona del barrio chino, según han indicado fuentes de dispositivo de seguridad.

Ha sido sobre las 7.25 horas cuando ha comenzado el salto ante una importante presencia policial tanto española como marroquí. Las fuentes han señalado que numerosos los inmigrantes han logrado entrar, pero aún no se ha podido determinar su número.

Fuentes consultadas han señalado que miles de subsaharianos -en torno a 4.000 según otras- están en el monte Gurugú a la espera de poder asaltar la valla.

La entrada de este jueves se produce después del salto a la valla histórico de ayer, en el que participaron 2.500 subsaharianos y lograron entrar 491.

Fuente: EFE.

Relacionados

Desmantelada en Melilla una célula yihadista vinculada al Daesh que tenía como objetivo «adoctrinar y reclutar»

Las autoridades marroquíes y españolas han desarticulado un grupo asociado al Estado Islámico en las ciudades fronterizas de Nador y Melilla

Marruecos impide la entrada a dos eurodiputados que investigaban el salto a la valla de Melilla que acabó con 23 muertos

Para Miguel Urbán, de Anticapitalistas, lo sucedido “es un claro ejemplo de la voluntad de esconder los asesinatos del 24 de junio”

Crece la presión sobre DeSantis por el envío de inmigrantes a Massachusetts

El gobernador de Florida considera que la política migratoria de la Administración Biden es permisiva y condescendiente con la inmigración irregular
spot_img

Colaboradores