martes, agosto 16, 2022

(VÍDEO) Rufián pone a Sánchez entre la espada y la pared con un melón

El precio de los alimentos, particularmente de la fruta, fue uno de los reproches del político de Esquerra al jefe del Ejecutivo

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, dirigió este miércoles un duro discurso contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de la subida de los precios de la gasolina, de la electricidad y de los productos básicos, como la fruta.

«Seguro que lo sabe, pero la gasolina ha subido en el último año un 66%, la luz ha subido un 48%», le recordó Rufián al jefe del Ejecutivo, para añadir que «la gente se achicharra en la calle, en parques, por miedo y por terror a poner el aire acondicionado».

¿Sabe qué puedo costar un melón en este país hoy? 13 euros. ¿Una sandía? 12 euros. ¿Medio kilo de cerezas? 6 euros», le espetó el portavoz republicano a Sánchez. «¿Cómo cree que la gente puede llegar a comprar fruta en verano? Esto realmente les puede arrasar a ustedes y a nosotros, a cualquier gobierno y sobre todo a cualquier iniciativa de izquierdas».

Rufián conminó al Gobierno de Sánchez a no aprobar más «parches» y «cheques» y a aprobar mayores impuestos a las grandes fortunas, a las grandes empresas eléctricas y petroleras y a acometer una redistribución real de la riqueza mediante «un sistema fiscal justo».

Artículos relacionados