martes, enero 31, 2023
martes, enero 31, 2023

(VÍDEO) Luis Enrique no se enteró de que España estuvo eliminada durante tres minutos

«¿Hemos estado eliminados tres minutos? Pues imagínate, me hubiera dado un infarto», confesó el técnico asturiano

Nada hacía presagiar la tormenta que se le venía a España cuando los jugadores de la selección embocaron el túnel de vestuarios al descanso. La Roja había mandado en el primer tiempo con un gran dominio de la posesión y con un gol tempranero de Morata a pase de Azpilicueta. La reanudación, sin embargo, se convirtió rápidamente en una película de terror.

España salió dormida en el segundo tiempo y lo pagó bien pronto. Una arriesgada salida de balón y un mal control de Balde acabaron con el primer gol de Japón, que empató el partido con un potente disparo de Ritsu Doan frente al que Unai Simón tal vez pudo hacer algo más. En ese momento, las alarmas aún no se dispararon: la selección aún estaba clasificada y, además, como primera de grupo. Pero la cosa iba a ponerse mucho peor. Solo tres minutos después Tanaka marcaba en segundo tanto para los nipones es una jugada de dudosa legalidad y multiplicaba la inquietud en las filas españolas: la Roja seguía en los octavos pero ya como segunda clasificada de su grupo.

El guion de la noche terminó de torcerse cuando Costa Rica empató el partido ante Alemania con un gol de Tejeda. Si los ticos marcaban otro, mandaban a España a casa, algo que sucedió en el minuto 70. Solo la posterior remontada de los germanos salvó los muebles para los de Luis Enrique, pero hasta que Havertz no marcó para la Mannschaft en el 73, la Roja estuvo eliminada durante tres minutos.

Curiosamente, de esta circunstancia no se enteró el seleccionador nacional hasta después del partido cuando los periodistas se lo explicaron en rueda de prensa: «¿Tres minutos eliminada por qué? No, yo no estoy pendiente del otro partido, yo solo estoy centrado en mi partido», confesó Luis Enrique. «¿Hemos estado eliminados en algún momento? ¿Ah, sí? Ah, estuvo ganando Costa Rica 2 a 1. ¿Veis? Pues fantástico. Claro, pues yo no lo sabía, no me he enterado en ningún momento». El técnico señaló que no advirtió la circunstancia porque su «discurso es sincero»: «Yo no he venido aquí a especular, yo no estoy contento hoy porque me ha ganado Japón, yo quiero que mi equipo dé su mejor versión y gane todos los partidos. Ese es el camino para seguir creciendo», explicó el seleccionador, «¿hemos estado eliminados tres minutos? Pues imagínate, me hubiera dado un infarto».

Relacionados

spot_img

Colaboradores