viernes, enero 21, 2022

(VÍDEO) Los italianos vuelven a protestar un fin de semana más contra el «apartheid sanitario»

Ciudadanos de Génova y Bolonia salen a manifestarse de forma masiva contra el pasaporte covid y las medidas aprobadas por el Gobierno

Italia repite este fin de semana su convocatoria de protestas en contra de las restricciones por el coronavirus impuestas en el país. Un fin de semana más, centenares de ciudadanos salieron a la calle para protestar contra el «apartheid sanitario».

Los habitantes de Génova y Bolonia, entre otras ciudades, respaldaron una vez más de forma masiva las manifestaciones contrarias al pasaporte covid y a las distintas medidas que el Gobierno italiano ha ido implantando en estas últimas semanas.

Muchos ciudadanos italianos se oponen a las medidas aprobadas por el Gobierno, incluso, según un informe del Centro de Estudios Inversión Social (Censis) sobre la situación social del país, casi 3 millones de italianos afirman que el coronavirus no existe. Además, el 10,9% considera que la vacuna es inútil e ineficaz, el 31,4% que es un fármaco experimental y el 12,7% que la ciencia produce más daño que beneficio.

El Gobierno italiano aprobó un decreto que refuerza el uso del certificado sanitario, excluyendo a los no vacunados del ocio, e impone la vacunación a policías y profesores, ante el aumento de los casos y para blindar la Navidad.

Artículos relacionados