sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

(VÍDEO) Los activistas climáticos vuelven a la carga: esto es lo que han intentado hacer en el Congreso

Estos activistas de «Futuro Vegetal» han accedido como parte de una de las visitas guiadas a las que puede sumarse cualquier ciudadano si lo solicita

Activistas climáticos del movimiento «Futuro Vegetal» han intentado este lunes pegar sus manos a los micrófonos de la tribuna del Congreso, donde han accedido como parte de una de las visitas guiadas a las que puede sumarse cualquier ciudadano una vez que lo solicite, tras identificarse debidamente.

El incidente, al que fuentes del Congreso quitan importancia, ha sucedido en la mañana de este lunes y se ha saldado sin daños para las dos mujeres que han intentado adherir sus manos con pegamento a los micros ni para el mobiliario del hemiciclo, a cuya tribuna han subido mientras un tercer activista exhibía desde el puesto de Presidencia una pancarta con una bandera rojinegra con la leyenda «Futuro Vegetal».

En las redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se ve cómo los tres se desmarcan del grupo que está haciendo la visita al hemiciclo, suben a la tribuna y al escaño de la Presidencia e intentan consumar la protesta, neutralizada rápidamente por funcionarios de la Policía Nacional de la comisaría del Congreso.

Los agentes se han limitado a tomar la filiación a los tres implicados, que han podido abandonar posteriormente las dependencias parlamentarias sin mayor complicación, según han explicado fuentes del Congreso de los Diputados.

Junto a las imágenes que «Futuro Vegetal» ha distribuido públicamente afirman en un texto: «Decimos Basta!! Esto es una Emergencia Climática. La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería». 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores