jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

(VÍDEO) Las impactantes imágenes que está dejando el huracán Ian en Florida

El temido huracán Ian está causando marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones a su paso por Florida

Ian ya está en Florida, dejando vientos de 250 kilómetros por hora y provocando efectos catastróficos, mientras las autoridades piden a la población de esa área protegerse y «rezar».

«Es hora de arremangarse prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como lo haría si un tornado se acercara a su casa«, ha declarado el gobernador estatal, Ron DeSantis, quien ha alertado que a esas horas ya no es posible «evacuar con seguridad» y ha pedido rezar por quienes hayan optado por no dejar sus casas.

«Ian causará marejadas cicloóicas catastróficas, vientos e inundaciones en la península de Florida pronto», alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. en su boletín de las 11:00 (15:00 GMT)

De acuerdo a la web especializada poweroutage.us, hasta mediodía de este miércoles un total de 193.677 clientes de Florida se hallan sin suministro eléctrico, de más de 11 millones rastreados en este estado.

Los directivos de la compañía eléctrica FPL señalaron este miércoles que se ha dispuesto más de 40.000 trabajadores para proceder con el restablecimiento de energía una vez las condiciones lo permitan, y muchos de esos trabajadores provienen de otros estados.

DeSantis dio a conocer que hay unos 5.000 miembros de la Guardia Nacional de Florida para los mismos fines.

«Este va a ser uno de esos históricos huracanes», el «impacto va a ser enorme», ha manifestado el gobernador en la rueda de prensa previa a la llegada del centro del huracán a Florida, y en la que ha recordado otros ciclones que en los últimos años han alcanzado este sureño estado y dejado muertes a su paso.

Ian presenta vientos máximos sostenidos que casi lo equiparan con un huracán de categoría cinco, que empieza a partir de 252 km/h y es la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Fuente: El Liberal y EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores