miércoles, mayo 25, 2022

(VÍDEO) Las fotos más espectaculares de Marte tomadas por el Perseverance en 2021

El róver ha capturado más de 183.000 imágenes del Planeta Rojo desde su aterrizaje en él en febrero de este año

El aterrizaje del Perseverance en Marte en febrero es, sin duda, uno de los grandes momentos que nos deja este 2021. La misión espacial más ambiciosa de la NASA, en busca de rastros de vida pasada en el Planeta Rojo, no ha defraudado en absoluto. Sólo hay que ver el cuantioso material recopilado por el róver durante los últimos 11 meses.

La exploración de la superficie marciana que viene realizando el Perseverance, con su recogida de muestras y fotografías, se traduce hasta el momento en más de 183.000 imágenes subidas. Sus desplazamientos han dado pie a unos documentos gráficos tan valiosos que la agencia espacial estadounidense ha ido poniéndolos al alcance de todos semana tras semana.

Desde que se empezaron a publicar las fotos del Perseverance, los internautas han podido votar por su favorita, instaurando el título de ‘Imagen de la semana’ para las mejores. Como la NASA no quería que todas estas instantáneas cayesen en saco roto, no ha dudado en compilar todo el trabajo del róver en forma de resumen anual, tan típico de estas fechas.

Así, el perfil en Twitter del Perseverance ha compartido una publicación en la que se puede acceder a toda su galería fotográfica, con un vídeo incluido que recopila algunas de las fotografías más espectaculares habidas y por haber de Marte.

Artículos relacionados