miércoles, diciembre 7, 2022
miércoles, diciembre 7, 2022

(VÍDEO) La selección española regresa a Cataluña 18 años después: «¡Que viva España!»

Este sábado se vivió en el RCDE Stadium una noche histórica tras el regreso de la selección a tierras catalanas en un partido amistoso que ‘La Roja’ iba a jugar contra Albania

La selección española de fútbol no pisaba un estadio de Cataluña desde el año 2004, cuando jugó contra Perú, un partido que ganó, como ocurrió este sábado contra Albania. 

Sin duda, este sábado se vivió en el RCDE Stadium una noche histórica tras el regreso de la selección a tierras catalanas 18 años después, en un partido amistoso que ‘La Roja’ iba a jugar contra Albania. 

Miles de aficionados respondieron a la llamada de la vuelta de la selección a campos catalanes y tiñeron de rojo el coliseo blanquiazul, llenando el estadio de banderas y bufandas que ondeaban en apoyo a ‘La Roja’. 

En el campo no solo se escuchó el himno de España, también abundaron los cánticos como «¡Cataluña es España!», «¡yo soy español, español, español!» o el clásico «¡que viva España», entre otros. 

La selección española inició en Cataluña la cuenta atrás para el Mundial de Qatar con un partido tosco ante Albania, que cortocircuitó la sala de máquinas del equipo entrenado por Luis Enrique hasta que llegó el gol de Dani Olmo.

Cuando parecía que el cuadro albanés diluiría el festín vivido en Cornellà con el gol del empate de Uzuni en el minuto 85, el delantero catalán del Leipzig se inventó una rosca con la diestra que desató la locura entre los 35.444 espectadores que casi llenaron el estadio del Espanyol.

En el minuto 90, Olmo se marcó un golazo para que la fiesta en el RCDE Stadium tuviera un final feliz, poniendo el broche final así a un partido muy emocionante que terminó con la victoria de la selección española (2-1). 

Relacionados

spot_img

Colaboradores