lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

(VÍDEO) La reflexión de Alsina sobre Sánchez que puede sorprender: también le deja un recado al presidente

El periodista analizó las bases ideológicas del jefe del Ejecutivo desde un enfoque poco habitual

El director y presentador del programa Más de uno de Onda Cero, Carlos Alsina, acudió este lunes a El Hormiguero, invitado por Pablo Motos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio. En el transcurso de la entrevista, el conocido locutor dejó varias reflexiones interesantes, una de ellas en relación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un momento dado, Motos le preguntó a Alsina por los políticos «de izquierda» que no quieren ir a su programa como Pablo Iglesias, Irene Montero o el propio Sánchez. Pero Alsina le interrumpió y le dijo: «Porque al presidente lo ubicas en la izquierda, entiendo…». «¿Dónde lo ubicas tú?», replicó Motos, a lo que el locutor de Onda Cero contestó: «Depende del mes, del año y de la coyuntura electoral en la que nos encontremos».

A continuación, Alsina ahondo más en su idea: «El Sánchez de la campaña electoral de 2019 tiene posiciones que no coinciden en casi nada con las del Sánchez de este fin de semana, es muy complicado ubicarle ideológicamente. Lo que ocurre es que en España tenemos la idea de que, si el líder del PSOE dice algo u opina de una determinada manera, es que eso es ser de izquierdas. Pero yo discrepo de ese planteamiento», afirmó el comunicador, para continuar diciendo: «Creo que el presidente ha tenido posiciones muy conservadoras en algunos temas durante su trayectoria y hay cosas que él entiende ahora que son de izquierdas que a mí no me parecen ni de izquierdas ni de derechas». Ejemplo de esto son, para Alsina, «cambiar el Código Penal para borrar el delito de sedición», algo que dijo «no saber qué tiene de progresista», o «abaratar las penas por corrupción (que ahora prefieren llamarle malversación sin ánimo de lucro)», que en opinión del periodista no tiene nada de izquierdas.

«Parece que, como lo defiende el Gobierno, es de izquierdas. Pero tenemos un Gobierno que defiende una cosa y su contraria en el plazo corto de cuatro meses, como estamos viendo por ejemplo con la ley del ‘solo sí es sí'», concluyó Alsina.

Relacionados

spot_img

Colaboradores