martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

(VÍDEO) La campaña viral por el 12 de octubre: «Si te sales del pensamiento único, eres un facha»

El vídeo ya acumula miles de visitas en las distintas redes sociales y ha provocado multitud de reacciones, mayoritariamente positivas

La plataforma NEOS, una suerte de think tank conservador, ha publicado en sus redes sociales una celebrada campaña con motivo del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y fiesta nacional. En ella, animan a los españoles a celebrar este día «sin complejos», sacando la bandera, escuchando el himno, recordando a Colón, a Elcano y a todos los héroes españoles, emocionándose con las Fuerzas Armadas y rezándole a la Virgen del Pilar.

«Da igual que seas conservador, moderado o hasta progresista», afirma el vídeo, «si te sales del caminito marcado, del pensamiento único, eres un facha». De hecho, la campaña se dedica a recopilar toda una serie estereotipos que la sociedad de hoy califica como propios de una persona «facha». Entre ellos se incluyen estar orgulloso de los antepasados, de «los que se lanzaron al océano sin saber si tocarían tierra», hablar bien de nuestra historia, de valorar «la fe de Pelayo» o la propia lengua.

El vídeo también apunta a que hoy en día es «facha» quien piensa que «España es más fuerte unida», que la Transición fue «un ejemplo», o que «las víctimas del terrorismo merecen respeto y justicia». Tampoco se libran de ser fachas quienes defienden la monarquía, la vida, la familia, el respeto a los mayores y los que opinan que «el hombre es hombre y la mujer es mujer». Lo mismo se aplica a quienes van a misa, vibran con la Semana Santa, disfrutan de las fiestas de su pueblo, llevan una pulsera de España o una medida del Pilar, y quienes cuelgan su bandera de España en el balcón.

El vídeo ya acumula miles de visitas en las distintas redes sociales y ha provocado multitud de reacciones, mayoritariamente positivas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores