viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

(VÍDEO) Extremadura, la gran afectada por las lluvias: catorce carreteras han sido cortadas al tráfico

En el municipio de La Roca de la Sierra, entre 80 y 100 viviendas se han visto afectadas por la acumulación de agua y unas 60 familias han sido desalojadas

Catorce carreteras de la red viaria de Extremadura permanecen cortadas al tráfico rodado debido a las intensas lluvias que han caído sobre la región en las últimas horas, según han informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112.

Así, las vías afectadas en estos momentos son la N-523 entre Cáceres-Badajoz; EX-355 a la N-430 hasta Zorita; EX-110 km 69; EX-327 de Montijo a La Roca; Ex-209 de Badajoz hasta el km 20,500; CC-13.1 de La Granja a la N-630; CC-13.2 de Zarza de Granadilla a EX-205.

Completan el listado de carreteras cortadas la CC-15.2 de Zarza de Granadilla a N-630; CC-128, km 36 de la EX-208 a Monroy; CC-163 de Robledollano a Fresnedoso de Ibor; CC-174 de Zarza la Mayor a Portugal; CC-21.2 de Cañamero a EX-116; CC-62 de Aliseda a Brozas; y salida a la N-430 de Novelda del Guadiana.

El 112 de Extremadura ha continuado trabajando durante esta madrugada, ya que las lluvias están afectando a las carreteras y a muchas poblaciones de esta comunidad.

Los agentes han informado que los principales incidentes se han producido en Santa Amalia, la zona regable del Canal de Orellana y Madrigalejo.

El 112 ha hecho un llamamiento a la prudencia, ya que durante la jornada de este miércoles se esperan importantes lluvias en la región y ha recomendado máxima precaución si se realizan desplazamientos en vehículos, y evitarlos si fuera posible.

Vara pide al Gobierno una respuesta rápida para las zonas afectadas por las lluvias

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado este miércoles su solidaridad a los vecinos de La Roca de la Sierra, tras las inundaciones del martes y ha afirmado, respecto a la recuperación de las zonas afectadas, que «el Gobierno de España tiene que responder con la prontitud que tiene que ser exigible en estos momentos».

«Cualquiera que vea no solo esto, sino la situación de otros municipios como Gévora o Zarza de Granadilla y todas las zonas afectadas, verá que nosotros solos no podemos«, ha señalado en una visita a este municipio pacense, respecto a la posibilidad de solicitar al Gobierno central la declaración de zona emergencia, anterior denominada zona catastrófica.

Según ha informado el teniente de alcalde del municipio, Alfonso González, entre 80 y 100 viviendas se han visto afectadas por la acumulación de agua y unas 60 familias han sido desalojadas de sus viviendas por carecer de condiciones de habitabilidad.

Fernández Vara ha trasladado su solidaridad a los vecinos y ha afirmado que el Ejecutivo regional estará «al pie del cañón» para ayudar al pueblo y a sus habitantes a salir de esta situación, que ha sido impactante para todos, pero muy en concreto «para esas personas que han visto afectada su casa, su negocio, su espacio vital».

Ha subrayado que «entre todos» se trabajará para «dejarlo en las condiciones mejores lo antes posible e intentar agilizar todo lo necesario para dar la respuesta lo antes posible».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores