lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) El tweet sobre el COVID-19 que escribió Echenique hace un año y que ahora le avergonzaría

El miembro de Unidas Podemos cargaba contra la «extrema derecha» por pedir el cierre de fronteras ante lo que él consideraba «una gripe menos agresiva que la de todos los años»

Pablo Echenique redactó hace un año un tweet en el que criticaba el «pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla», el «clickbait de ‘vamos a morir todos'», y a la «extrema derecha pidiendo el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años», refiriéndose al coronavirus y a sus posibles consecuencias.

También en el tweet ensalzó la figura del periodista Lorenzo Milám que en aquel momento se encontraba en Italia, donde ya se habían producido los primeros brotes y había decretados confinamientos en algunas zonas.

En su intervención Milá repetía insistente que «estamos ante un tipo de gripe» que «afecta sobre todo a personas con situaciones de salud precarias» y «tiene un índice de mortalidad bajísimo, más bajo aún que el de la gripe común».

El periodista también afirmaba que «parece que se extiende más el alarmismo que los datos» y que «el contagio a las bolsas (económicas) puede ser peor que el propio virus».

Un año más tarde el coronavirus se ha cobrado la vida de al menos dos millones y medio de personas en todo el mundo y recientemente un estudio universitario ha revelado que si en España se hubieran tomado medidas restrictivas una semana antes se hubieran salvado unas 20.000 personas.

Artículos relacionados