jueves, agosto 18, 2022

(VÍDEO) Carmen Calvo no escapa a la ira de las redes tras su última frase polémica: «La gente no hereda, heredáis los ricos»

La exvicepresidenta del Gobierno ha sido objeto de todo tipo de comentarios críticos tras una de sus respuestas al hilo de las elecciones andaluzas

El mal resultado electoral del PSOE en Andalucía continúa generando reacciones con poco o nulo tono autocrítico en las filas del partido. Tras una Ejecutiva en la que la única conclusión fue que quizá no se supo movilizar al electorado y que plantear los comicios en clave nacional es «una falta de respeto», reafirmándose también el papel del Gobierno central y su solidez, Carmen Calvo dejó una frase muy criticada durante su última intervención en la Cadena SER.

La que fuera vicepresidenta en Moncloa hasta el pasado 2021 protagonizó este lunes un intercambio de opiniones sonado con su habitual compañero de tertulia en Hora 25, el ‘popular’ y también exministro José Manuel García-Margallo. La conversación giró, cómo no, en torno a los últimos comicios andaluces, con el que fuera titular del Ministerio de Asuntos Exteriores llevando la voz cantante en el debate.

«Nosotros hemos gobernado 35 años en Galicia, conocen nuestro balance y por eso nos vuelven a votar. Vosotros habéis gobernado 37 años en Andalucía, os conocen y por eso no os han votado. ¡Si esto siempre es así! Cuando tienes un buen balance, te votan. Y cuando no, no lo tienes», exponía Margallo ante las risas de Carmen Calvo.

«O que tengan cubierto el cupo. Era por turnos, en Andalucía era por turnos. Que nos toca a nosotros ahora», respondía en tono jocoso la exvicepresidenta. «Segundo, los impuestos. Repásate las cifras. Vamos a ver, ¿qué ha bajado? Las sucesiones bajan para todo el mundo, las transmisiones patrimoniales bajan para todo el mundo…«, argumentaba después Margallo. Fue entonces cuando llegó la sentencia por la que Carmen Calvo no ha parado de recibir críticas en las últimas horas: «Pero la gente no hereda. Heredáis los ricos. La gente no hereda nada».

Mientras la que fuera número dos de Pedro Sánchez hasta hace unos meses pronunciaba estas palabras, Margallo continuaba con sus argumentos. «Y las rentas tan bajas no compran pisos. Bueno, pues nada, de acuerdo. 80.000 contribuyentes más y bajando los impuestos 850 millones más de recaudación. Yo soy inspector financiero. Haced las cosas bien», sentenciaba mientras Calvo intentaba corregirle en pleno discurso («320»).

Una vez que el fragmento del enganchón llegó a Twitter, los comentarios negativos se acumularon por momentos, con todo tipo de recriminaciones para Carmen Calvo por su última frase sonada.

Artículos relacionados