domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

(VÍDEO) Ayuso llega a la Convención Nacional del PP entre gritos de «¡presidenta!»

Se espera que la mandataria madrileña lance un mensaje de unidad en torno a Casado tras las desavenencias con Génova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado este sábado a la convención nacional del PP en Valencia entre una gran expectación mediática y gritos de «presidenta» y «guapa» por parte de los simpatizantes populares que se encontraban en la entrada del Palacio de las Artes.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha llegado pasadas las 12.30 y ha sido la última presidenta autonómica en acudir al cónclave que lidera el presidente del PP, Pablo Casado.

Ha accedido al recinto rodeada de una nube de periodistas y cámaras, y aunque ha evitado hacer declaraciones, ha asentido con la cabeza cuando un informador le ha preguntado si dará un mensaje de unidad.

Su presencia ha concentrado todas las miradas porque la jefa del Ejecutivo madrileño llega a Valencia tras protagonizar un choque con Génova por el mando del PP madrileño. Su paso adelante al anunciar su candidatura a presidir el PP no obtuvo el respaldo de la dirección nacional, que introdujo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la pugna y sugirió una tercera vía en la que ni uno ni otro encabezasen el partido.

En medio del choque llegó a estar en duda la asistencia de Díaz Ayuso a la convención nacional del PP, que le coincidía con un viaje a Estados Unidos, pero finalmente la presidenta madrileña suprimió una de las tres paradas del viaje, la de Los Ángeles, para llegar a tiempo al cónclave.

Este sábado intervendrá en una mesa bajo el título ‘Los gobiernos de la libertad’, en la que estarán también los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de Ceuta, Juan Vivas.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores