martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) Amazon presenta las polémicas cabinas ‘ZenBooths’ para que sus trabajadores estresados se relajen

En estas cabinas, los empleados de los almacenes de Amazon podrán quitarse el estrés acumulado y tomar un descanso durante el trabajo

La última novedad que ha integrado Amazon en sus almacenes son las llamadas «Zen Booths» o «Cabinas de Práctica Mental». En estas cabinas, los empleados de los almacenes de Amazon podrán quitarse el estrés acumulado y tomar un descanso durante el trabajo, según ha informado ‘The Vice’.

Estas nuevas cabinas que ha incorporado Amazon en sus almacenes forman parte de un programa de la empresa llamado «WorkingWell». Con este proyecto, Amazon pretende ayudar a sus trabajadores a poder «recargar y reponer energías» mediante diferentes «actividades físicas y mentales, ejercicios de bienestar y apoyo a la alimentación saludable».

¿Cómo son las «Zen Booths» por dentro y por qué han causado polémica en las redes sociales?

Dentro de las cabinas de descanso de los empleados de Amazon hay plantas, un ventilador y un ordenador en el que los empleados pueden ver vídeos con las prácticas de meditación para que les alivie de la ansiedad y estrés. Además, las paredes están adornadas con pancartas.

«Con AmaZen quería crear un espacio tranquilo, al que la gente pudiera acudir y centrarse en su bienestar mental y emocional. ‘ZenBooth’ es un quiosco interactivo en el que se puede navegar por una biblioteca de prácticas de salud mental y atención plena para recargar la batería interna», enfatizó Leila Brown, empleada de Amazon que creó las cabinas.

Amazon subió un video con la exposición de las cámaras de estas cabinas, pero lo borró horas después, aunque los usuarios de Twitter son tan rápidos que pudieron conseguir guardar el vídeo del interior de la cabina que Amazon publicó.

Este vídeo ha sido tema de debate en Twitter, ya que los usuarios criticaron las cabinas de Amazon por su espacio reducido, incluso el diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha querido dar su opinión acerca de las cabinas mindfulness de Amazon.

«Centrándome en mi bienestar mental en una sala de práctica mental de Amazon».

«La sala de práctica mental de Amazon se ve tan tranquila».

«Tomemos esta hermosa y antigua enseñanza y usémosla para individualizar aún más el sufrimiento y romper la conexión. Increíble».

Artículos relacionados