martes, enero 18, 2022

(VÍDEO) Álvarez de Toledo, en TV3: «Entre españoles no utilizamos pinganillos»

La exportavoz del PP en el Congreso insistió en que las lenguas no deben ser utilizadas para levantar fronteras entre personas «y mucho menos entre compatriotas»

La exportavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, acudió este sábado al programa «Preguntes freqüents» de TV3 dónde aseguró haber rechazado realizar la entrevista a través de un pinganillo al ser en catalán.

Álvarez de Toledo quiso aclarar que se negó a utilizarlo porque esperaba lograr entender el diálogo completo y no creía necesario utilizar un accesorio que representa «un símbolo de extranjería»: «No utilizaré un pinganillo porque entre españoles no utilizamos pinganillos».

De esta forma, puntualizaba que «es como dar a entender que somos extranjeros entre nosotros o que el castellano es una lengua extranjera en Cataluña». Además «el castellano es la lengua mayoritaria de Cataluña», añadió.

Álvarez de Toledo remarcó «la difícil relación que tiene el nacionalismo con la cordialidad» al no utilizar una lengua común como es el castellano para comunicarse en un diálogo y hacerlo en catalán: «Las lenguas no deben ser utilizadas para levantar fronteras entre personas y mucho menos entre compatriotas».

Artículos relacionados