domingo, octubre 2, 2022
domingo, octubre 2, 2022

(VÍDEO) Almeida sí desacredita al PSOE por los ERE: «El mayor robo que se ha hecho en España»

El alcalde de Madrid aparca el tono moderado de Feijóo y no escatima en críticas hacia Sánchez: «Al menos pedirá disculpas por este latrocinio»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró este martes, en relación con la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la condena a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el ‘caso ERE’, que «ningún partido ha robado tanto a las arcas de los españoles como el PSOE» y que es «el mayor robo que se ha hecho en España».

Así lo trasladó a los periodistas desde la Puerta de Alcalá, donde apuntó que está «deseoso» por ver cuáles son las consecuencias políticas que está «dispuesto a asumir» el líder del PSOE, Pedro Sánchez, siendo el secretario general del partido que «ha perpetrado el mayor robo a las arcas públicas de nuestra historia».

«Quien llegó a la Moncloa enarbolando la bandera de la regeneración, al menos pedirá disculpas por este latrocinio. Si Sánchez es secretario general de un partido que ha perpetrado el mayor robo a las arcas públicas en democracia, estoy seguro de que estará valorando pedir perdón al conjunto de los españoles, aparte de expulsar inmediatamente del PSOE a Chaves y Griñán«, finalizó.

El Tribunal Supremo confirmó, con los votos de tres magistrados frente a dos discrepantes, la condena de 6 años de cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, y de 9 de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por el caso de los ERE, un sistema de fraude en la concesión de ayudas sociolaborales.

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal adelantó el fallo de la sentencia -cuyos argumentos se conocerán más adelante- en la que avala el criterio de la Audiencia Provincial de Sevilla respecto a Griñán, a quien consideró responsable de un delito de malversación y prevaricación, y Chaves, condenado únicamente por este último.

Fuente: EFE

Relacionados

El vergonzoso indulto a Griñán

Cuando salió la sentencia de la Gürtel, el PSOE planteó una moción de censura. Cuando sale la sentencia de los ERE, el PSOE activa la operación indulto. ¿Se consumará esta ignominia?

Feijóo tacha de «populista» el plan fiscal del Gobierno y Díaz le pide que lo respalde

Díaz asegura que este plan es "clave" en un momento de "crisis" y asegura que el PP debería estar "a la altura de las circunstancias"

El Gobierno presenta su reforma fiscal: impuesto a los «ricos» y bajada de IRPF a rentas bajas

Además de estas dos medidas, se añade la reducción del impuesto de sociedades para las micropymes que facturen menos de un millón de euros al año
spot_img

Colaboradores