miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) Activistas proaborto y ecologistas intentan boicotear la presencia de Biden en la Cumbre de las Américas

Una mujer gritó proclamas contra el cambio climático durante su discurso y una activista proaborto trató de detener el paso de su vehículo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue interrumpido este miércoles por una activista al iniciar su discurso en la ceremonia inaugural de la IX Cumbre de las Américas, que se celebra hasta el viernes en Los Ángeles.

El mandatario estadounidense estaba comenzando su pronunciamiento en el Microsoft Theater de la ciudad californiana, cuando una mujer empezó a gritar desde la platea. Biden se quedó callado por un momento e intentó seguir entre los gritos de la activista, a la que se le pudieron escuchar proclamas contra «el cambio climático», mientras era conducida fuera del recinto por el personal de seguridad.

Esta es la primera vez que Estados Unidos acoge una Cumbre de las Américas desde la primera edición, que se celebró en Miami, en 1994, bajo el Gobierno de Bill Clinton. Esta novena edición ha estado marcada por el veto del Gobierno de Biden a Cuba, Venezuela y Nicaragua al no considerarlos democráticos y por no respetar los derechos humanos.

Pero este no fue el único percance que tuvo que sufrir Biden. Una activista proaborto trató de interrumpir el paso de su caravana de vehículos. Su servicio de seguridad la neutralizó.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel