sábado, noviembre 27, 2021

Una universidad de Países Bajos convierte la sostenibilidad en una asignatura obligatoria en todas las carreras

El centro insta a otras universidades a hacer lo mismo para «marcar una diferencia real» en la lucha contra el cambio climático

La Universidad Radboud de Nimega, en el este de los Países Bajos, anunció este jueves que convierte la “sostenibilidad” en una asignatura básica obligatoria del plan de estudios de todas las carreras para, aseguran, que los estudiantes entiendan la gravedad de la crisis climática y aprendan a contribuir a frenarla.

La decisión entra en vigor de inmediato, desde el año académico 2021-2022, y se aplicará a todas las carreras, sean “de derecho, matemáticas o microbiología”, señala la universidad pública.

La universidad también instó a centros de todo el mundo a hacer lo mismo “para marcar una diferencia real” y subrayó que el futuro de los estudiantes y del planeta está “en parte, en nuestras propias manos”.

Se trata de que los casi 25.000 alumnos que tiene este centro “aprendan de sus propios estudios cómo pueden contribuir a los problemas de sostenibilidad”.

“La crisis climática es un problema global complejo. Por eso hemos optado por que todos los alumnos piensen en este problema desde su propia disciplina. Todo conocimiento e investigación contribuyen a la solución y una mejor comprensión de los problemas”, señaló Daniël Wigboldus, presidente de la junta ejecutiva de este centro de estudios.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados