domingo, junio 13, 2021

Un pequeño grupo de mujeres reivindica el 8M en la Plaza de Callao

Una pequeña concentración de mujeres, trece en la pancarta y tres leyendo el manifiesto, se han concentrado este lunes, Día de la Mujer, en la Plaza de Callao porque es el día «de hacer visible todas las reivindicaciones» del feminismo

La portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, Ana Sánchez de la Coba, ha indicado a los periodistas durante la concentración que el 8 de marzo es el día para «visibilizar» a las mujeres y, por ello, han seguido adelante con este acto.

Poco a poco se han sumado más mujeres ajenas a la organización hasta alcanzar el medio centenar, respetando la distancia de seguridad entre ellas y han portado carteles con lemas como «el porno es prostitución grabada» o «la revolución será feminista o no será».

«Trabajamos los 365 días del año para lograr la igualdad que no tenemos y con la crisis se ha incrementado», ha asegurado Sánchez, quien ha insistido en la necesidad de hacer «visible» la lucha del feminismo.

Ha apelado a las mujeres que han estado en la primera línea durante la pandemia del coronavirus como enfermeras, trabajadoras de residencias, limpiadoras o cajeras que son «las más precarias aunque su trabajo sea el más esencial».

La celebración del 8 de marzo, Día de Mujer, se hará este lunes sin ninguna manifestación en Madrid, tras la confirmación de los jueces de la prohibición acordada por la Delegación del Gobierno por el «alto riesgo» de contagio, primando el derecho a la salud y a la vida frente al de reunión.

Para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esas manifestaciones suponen «un grave riesgo para la salud pública y para las personas, tanto para los propios manifestantes como para otras personas que pudieran tener accidentalmente contacto con ellos», y de que esos contagios «puedan extenderse entre sus círculos de amistad». 

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo